Fecha

Sep – Nov 2021
10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00 y 16:15 h.

Espacio

Recorrido por las calles de Madrid

Aforo

19 personas
Edad mínima: 6 años

Categoría

Itinerario interactivo

Los edificios proyectados por Sabatini, como la Real Casa de la Aduana, la Puerta de Alcalá, el proyecto del Jardín Botánico y su Puerta Real, y el Hospital de San Carlos, son el hilo conductor de este itinerario interactivo que conecta numerosos elementos patrimoniales, obras de diferentes autores, para acercar a los participantes a los reinados de Carlos III y Carlos IV.

La llegada de Carlos III desde Italia fortaleció la influencia de la Ilustración y permitió el desarrollo de numerosas reformas urbanísticas destinadas a situar a Madrid al nivel del resto de las capitales europeas. Carlos IV continuó con el espíritu de su padre hasta que esa línea terminó abruptamente con la invasión napoleónica.

Los participantes en estos itinerarios no serán meros espectadores, sino que colaborarán en un diálogo fluido y, con la ayuda de papel y lápiz, resolverán distintos juegos y cuestionarios. que favorecerán la puesta en valor del legado patrimonial heredado del Madrid Ilustrado.

Recorrido

Puerta del Sol, Real Casa de la Aduana, Calle Alcalá, Fuente de la Cibeles, Paseo del Prado, Museo Naval, Fuente de Apolo, Plaza de la Lealtad, Fuente de Neptuno, palacio de Villanueva (Museo Nacional del Prado), Real Jardín Botánico, Cuesta de Moyano, Plaza Reina Sofía.

Itinerarios interactivos para público familiar (al menos un adulto por cada menor)

Seis sesiones diarias durante los fines de semana —sábado y domingo— de septiembre a noviembre. Los pases serán 10:00 h, 11:00 h, 12:00 h, 13:00 h, 16:00 h y 16:15 h.